Califican de “preocupante” la seguridad vial en la región

Corazones Azules Argentina firmó un convenio de colaboración con el colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de La Plata. “Ya tenemos la lamentable cifra de 164 muertos viales en la región La Plata, Berisso y Ensenada” dijo Pedro Perrotta presidente de la ONG a la vez que pidió “trabajar en políticas viales para revertir la situación”

 


Perrotta y Fortuna

 

   PortalBA-. La pasada semana se firmó un convenio de colaboración entre Corazones Azules Argentina y el colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de La Plata.
El mismo se realizó con los presidentes de ambas instituciones, Pedro Perrotta representando a la ONG, y Aníbal Fortuna por el Colegio.
El objeto del convenio es el de “contribuir a la concientización, la educación y prevención de accidentes de tránsito, generando el respeto por la normativa vigente y los límites de velocidad con la misión de salvar vidas”.
“El colegio de Martilleros se compromete a difundir dentro de sus instalaciones y asociados,  la campaña realizada por Corazones Azules Argentina, con su contribución a la concientización, educación y prevención de accidentes de tránsito” explicó Fortuna.
Mientras tanto Perrotta remarcó lo “importante que es el compromiso de las instituciones con la campaña de educación vial que lleva adelante la ONG” a la vez que señaló como “preocupante” la situación en la región.
“En menos de un año y medio ya tenemos la lamentable cifra de 164 muertos viales en la región La Plata, Berisso y Ensenada.  Es imperioso trabajar en políticas viales para revertir la situación, en el 2016 tuvimos 133 muertos, en el 2017 llevamos 31. Estos son números que duelen, y preocupa mucho que desde el Estado no se tomen medidas al respecto” manifestó Perrotta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *